Llamas para demostracion






EL LLAMADO TELEFONICO


Es importante  cuando realizamos llamados, tener en claro que el DIP desea ofrecer un beneficio para la otra persona, a partir de las virtudes del producto o de la oportunidad de un negocio independiente. Le están ofreciendo salud y calidad de vida y/o una oportunidad comercial para incrementar sus ingresos. Una primera cuestión a tener en claro al abordar el llamado telefónico es el valor de lo que se va a ofrecer. Es muy importante recordarlo.


Si el DIP no cree en el valor de lo que está ofreciendo, tampoco las personas a las que llame lo van a creer.

El objetivo más importante del llamado telefónico es obtener entrevistas ya sea para realizar una Demostración de Productos o invitar al Negocio PSA.


Organización de uno mismo

Al planificar el llamado, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos, los cuales contribuirán a un resultado exitoso:

 1. Ubicarse en un ambiente tranquilo donde no sea interrumpido y pueda disponer del tiempo suficiente para realizar varios llamados.

 2. Tener a mano solo aquellos elementos que considere necesarios para el éxito de su llamado: lapiceras, papel borrador, agenda, Lista de Contactos y Planilla de Referidos (recuerden que las mismas se encuentra confeccionada de tal manera que le permitirá unificar todos los datos de los prospectos, evitando el uso de diversas agendas).

3. Asegurarse de conocer adecuadamente la empresa, el producto y el negocio para poder trasmitir ese conocimiento con seguridad.

4. Disponer de algunos datos de la persona a la que va a llamar si se trata de un contacto cálido (entorno y referidos). Por ejemplo: horarios, profesión, familia, hábitos de bebida (agua mineral, jugos, café, té y otros).

5. Prepararse para responder a posibles objeciones del contacto con el cual se va a comunicar y elaborar las respuestas adecuadas. Una vez planificado el llamado, tener en cuenta los pasos siguientes al momento de concretarlo:
1. La presentación - Saludo cordial y apertura. - Comprobación de que el interlocutor dispone de tiempo para hablar
2. El acercamiento - Mención de la persona que proporcionó la referencia (de haberla). - Explicación del motivo del llamado (sea ofrecer el producto o la oportunidad de negocio). - Respuesta a las objeciones, si las hubiere.

3. El final - Cierre: Confirmación de fecha, hora y lugar. - Agradecimiento y despedida.



Ejemplos de llamados para la Demostración 
de Producto PSA.


Ejemplo 1 - Llamado telefónico a un conocido                                                        


Saludo cordial y apertura.
-Hola, Flor, ¿Cómo estás? Habla Germán, tu compañero de la secundaria.
-Hola Germán, tanto tiempo. Muy bien, ¿y vos?

Comprobación de que el interlocutor dispone de tiempo para hablar.

- Bien, Flor, trabajando en un nuevo rubro. ¿Tenés unos minutos para hablar?
- Sí, Germán, decime.




Explicación del motivo del llamado.
- Te llamo para comentarte. Soy Distribuidor Independiente de PSA, la empresa de Purificadores de Agua, ¿la conoces?
- Si, la he escuchado mencionar.
- Bueno, me gustaría contarte un poco de qué se trata. ¿Tendrás un rato para que pase por tu casa y te haga una demostración de un Purificador de Agua? ¿Para que me cuentes qué te parece el producto?
- Te cuento, Germán, me encontraste de casualidad en casa porque no estoy durante el día.

Manejo de objeciones.
- Te entiendo, Flor, pero la demostración es muy breve (además de no tener costo) y puedo visitarte cuando regresás a tu casa o el finde. Decime cuándo tendrías disponibilidad y coordinamos el horario.






Confirmación de fecha, hora y lugar de la visita.
- Si es así, me vendría bien el sábado a la tarde, porque no están los chicos.
- Fantástico. De todas formas, si están los chicos también pueden participar en la demo. ¿Te parece bien el sábado a las 17:00 hs por tu casa?
- Sí, a esa hora está bien.
- Bueno, pasame la dirección, por favor.
- Belgrano 635.
- Listo, Flor, gracias por tu tiempo. Nos vemos el sábado a las 17:00 hs en Belgrano 635.
Agradecimiento y despedida.
- Dale, buenísimo. Te esperamos todos (risas).

- Besos, cuidate.
- Igual vos, hasta el sábado.


   Ejemplo 2 - Llamado a un referido                                                               

Saludo cordial y apertura.
-¡Buenos días! ¿Podría hablar con la señora María?
-Sí, soy yo. ¿Quién habla?

Mención de la persona que proporcionó la referencia.

-Mucho gusto, María. Mi nombre es Marta. Te llamo de parte de tu amiga Claudia, ella me facilitó tu teléfono. Soy Distribuidora Independiente de los productos PSA, purificadores de agua. ¿Los conocés?
-No estoy segura de conocerlos...

Comprobación de
-¿Tenés unos minutos para hablar ahora?
-Sí, no hay problema…
que el interlocutor
dispone de tiempo
para hablar.




Explicación del motivo del llamado.
-Estuve la semana pasada en casa de Claudia haciendo la demostración de un purificador de agua PSA. Como a ella le pareció muy bueno, le ofrecí la posibilidad de compartir esta demostración con alguna persona de su confianza, y Claudia pensó en vos.
-¿Y de qué se trata?
-La idea es pasar por tu casa, asesorarte sobre la cuestión del agua y dejarte un purificador PSA, para que puedas usarlo para todo tipo de consumo y comprobar la diferencia. Por ejemplo, para beber agua, lavar y cocinar alimentos, preparar mate, té, café. Te explicaré más en detalle, cuando te visite...



Respuesta
a las
objeciones.
-Le agradezco mucho, pero si la idea es que adquiera el purificador le advierto que en este momento no dispongo de dinero...

-Comprendo tu inquietud, pero no te preocupes. La idea es informarte y hacerte una demostración, sin ningún compromiso de tu parte, más que el de darnos tu opinión, luego de probar el producto.
-Bien, si es así...


Confirmación de fecha,
hora y lugar
de la visita.
-¿Te resulta más cómodo que te visite el miércoles a las 10 horas o el jueves a las 15 horas?
-Me resulta mejor el miércoles a la mañana, pero un poquito más tarde..

-Estaría allí entonces el miércoles a las 10:30 horas. ¿Te parece bien?

-De acuerdo.

-¿Podrías darme la dirección?

-San Martín 12, piso 4.

-Muy bien, te repito la dirección y el horario: San Martín 12, piso 4; el miércoles a las 10:30 horas.

-Correcto.


Agradecimiento y despedida.
-Te agradezco mucho tu atención y te veré el miércoles. ¡Que tengas un buen día!
-Buenos días.




   Ejemplo 3 - Llamado “en frío”(1)



Saludo cordial y apertura.
-¡Hola! ¡Buenos días!
-Buenos días.
-Mi nombre es Santiago, soy Distribuidor Independiente PSA, purificadores de agua. Estamos haciendo una demostración en la zona para que puedan probar el purificador sin costo ni compromiso algunos.

Comprobación de que el interlocutor dispone de tiempo para hablar.


-¿Disponés de unos minutos para que te comente?
-Sí, si no es mucho tiempo…


Explicación del motivo del llamado.
-Como te decía, se trata de una demostración gratuita, para que te informes sobre la problemática del agua y des tu opinión, comparando el agua que habitualmente bebés con el agua del purificador. ¿Qué tipo de agua consumen?
-De la canilla y, a veces, agua mineral.
-¡Perfecto! Si consumen agua de red o mineral, podrán compararlas con la del purificador.

Respuesta a las objeciones.
-Mirá, si se trata de comprar algo, no es un buen momento.
-Entiendo, pero como ya te dije, lo que deseo es hacerte una demostración que no tiene costo alguno.
-Bueno, en ese caso...



Confirmación de fecha, hora
y lugar de la visita.
-¿Me podés decir tu nombre, por favor?
-Patricia.
-Patricia, ¿te parece bien mañana por la tarde, tipo 16 horas?
-Está bien.
-¿Cuál es tu dirección?
-Moreno 372.
-Bien, Patricia, entonces nos vemos mañana a las 16 horas en Moreno 372.
-De acuerdo.


Agradecimiento y despedida.

-Bueno, muchas gracias por tu amabilidad. ¡Hasta mañana!
-Hasta mañana.

Al realizar los llamados “en frío” (vale decir, sin referencia previa de algún conocido de la persona a la cual se llama), el DIP debe recordar que dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá que verificar si el número que ha seleccionado para llamar está registrado para no recibir llamados de promoción y/o venta de productos y servicios. Conforme a la ley 2014 de la Ciudad, denominada “Ley de Registro No Llame”, el llamado con esos fines a un número registrado lo convertirá en infractor, pasible de la aplicación de sanciones. A través del sitio de PSA en Internet, en la sección Autoconsulta / Consulta Ley No Llame, se podrá verificar si el número al que se desea llamar se encuentra incluido en el mencionado registro. También se debe tener en cuenta que reglamentaciones similares pueden existir en otras jurisdicciones, tanto de la Argentina como del exterior.



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