Algunas respuestas a las objeciones
más comunes
A continuación se desarrollan algunos ejemplos de respuestas para rebatir las objeciones más comunes:
- No tengo tiempo.
- ¿Cuál sería un buen horario para poder
llamar y explicarte? (Agendar).
2
- No estoy nunca en casa.
- Eso no es obstáculo para que puedas probar
el purificador. Puedo acercarme en un horario conveniente para vos. ¿Prefierís
temprano antes de salir, o a la noche al regresar? También puedo visitarte el
sábado…
3
- Tengo horarios discontinuos / horarios
rotativos.
- Yo tampoco tengo horarios específicos, pode-
mos coordinar. Decime en qué momento te encontrarás más aliviado, te demoraré
apenas unos minutos.
4
- Llamame más adelante.
- Muy bien. ¿Cuándo te queda cómodo?
(Agendar).
5
- No me interesa / No lo necesito.
- Probablemente tengas una o varias
inquietudes por las que llegaste a esa opinión, tal vez pueda ayudarte.
- No te pierdas la oportunidad de conocer el
purificador. Eso me daría la posibilidad de hacerte una demostración para que
lo pruebes y luego me des tu opinión.
- Date la oportunidad de conocer un producto
que va a ser muy beneficioso para tu salud y la de tu familia.
6
- No tengo dinero / Es caro / No lo puedo
comprar.
- Lo que quiero es hacer una demostración que
no tiene costo alguno.
- ¿Estás al tanto de las últimas promociones y
posibilidades de pago?
- ¡Conocer el precio no significa que no lo
puedas probar!
7
- Tomo agua mineral / Agua de bidón.
- Veo
que sos conciente del problema del agua. Te propongo que por unos días ahorres
en agua mineral y utilices el agua PSA para tomar mate, café, cocinar y así
poder compará su sabor.
- Vos te has visto en la necesidad de comprar
agua en bidón por algún motivo, ¿verdad? Probá esta alternativa y comprará.
8
- Tengo un amigo que se dedica a lo mismo.
- ¡Perfecto! ¿Ya te dio a probar el
purificador? Entonces tuviste la oportunidad de comparar los beneficios.
9
- Ya me hicieron la demostración / Ya conozco
los productos.
- Mejor así, ya que tu opinión será doblemente
interesante. Y de paso, disfrutarás de más días de agua purificada.
- No me sorprende, ya que nuestra empresa está
en plena expansión, y las bondades de los productos ha llevado a que mucha
gente los recomiende. Si ya los conocés, ahora ¡probálos!
10
- Ya lo probé.
- ¡Qué bueno! Entonces sabés que la demostración
es sin compromiso. Estoy seguro de que vas a poder descubrir otros usos del
producto y que apreciarás conocer las nuevas promociones.
11
- Todos mis familiares lo tienen.
- Muy bien. Ahora date la oportunidad de
tenerlo vos también.
- Probalo y me das tu opinión. Además,
recibirás información muy útil sobre la calidad del agua.
12
- Ya tengo uno. Es X.
- Se ve que te preocupás por proteger tu
salud.
¿Sabías que PSA tiene una amplia gama de puri-
ficadores y equipos de tratamiento? Por ejemplo: para la ducha, para ablandar
el agua dura, para colocar debajo de la mesada. PSA toma tu purifi- cador en
pago por medio del Plan Canje. (Dejar un número de teléfono de contacto).
13
- ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se paga?
- La demostración no tiene costo alguno, lo
dejo en tu casa para que lo pruebes y me des tu opinión. Hay diferentes
modelos, precios y formas de pago.
14
- Lo tengo que consultar con mi esposo/a.
- ¿Podemos coordinar algún horario en que tu
esposo/a se encuentre en casa?
15
- No me interesa porque tomo agua de la
canilla.
- Justamente lo que hago es una demostración
para que compares el agua del purificador con el agua de red.
16
- No tengo problemas con el agua, viene muy
bien.
- Me gustaría asesorarte acerca de las
características del agua que llega a tu domicilio, que pruebes el agua del purificador, descubras las
diferencias y luego me dés tu opinión.
17
- No tomo agua.
- Imagino que tal vez tomes caldos, café,
jugos; que cocinás verduras, fideos, arroz. Me interesa que pruebes el agua del
purificador para esas preparaciones, que descubras las diferencias de sabor,
así después me das tu opinión.
18
- Hervimos el agua.
- Te propongo que mientras probás el purificador,
conozcas la información que te llevaré sobre ese tema.
19
- No me gusta tener objetos sobre la mesada.
- PSA dispone de opciones bajo mesada, muy fá-
ciles de instalar.
20
- El agua sale del purificador muy lentamente.
- Justamente mi propósito es comentarte cómo
funciona un purificador. Para que el agua salga purificada, realiza un proceso
y eso hace que deba perder algo de velocidad. Si lo probás, po- drás
comprobarlo vos mismo.
21
- No me gusta que me llamen por teléfono.
- Puede resultar molesto a veces, lo entiendo.
Pero creéme que en este caso se trata de una recomendación, y que podrás
disfrutar gratui- tamente de agua purificada sin ningún tipo de compromiso.
22
- Yo no autoricé a “Juan” para que diera mi número.
- Te
pido disculpas, seguramente “Juan” (el nom- bre del referente) tuvo la
intención de beneficiar- te con esta oportunidad. Si tenés un minuto te comento
de qué se trata.
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